NOTICIAS

Altar de triduo a san José

“Y tomé por abogado y señor al glorioso san José y me encomendé mucho a él”

Con estas palabras, santa Teresa de Jesús nos invitaba en el libro de su vida a tener amistad con san José, hombre sencillo y humilde que sirvió de modelo para llegar a Dios a nuestra madre fundadora. No en valde, va a nombrarlo protector de muchos de sus conventos, tradición que seguirá la Orden de los Carmelitas Descalzos a lo largo de los siglos. Fue ella la gran impulsora de la devoción a san José en España desde la contrarreforma del s.XVI.Por eso, hemos querido hacerla presente en el altar efímero dedicado al bendito patriarca, patrón de la Iglesia Universal, en este año jubilar.

La imagen porta un escapulario de plata que nos regaló nuestra cofradía madrina del Carmen de san Fernando (Cádiz). Siguiendo la tradición conventual y barroca, se presenta en esta ocasión especial con corona. Recordemos que el san José del primer “palomarcico” fundado por santa Teresa en Ávila está coronado canónicamente.

En el exorno floral predominan los tonos morados, color de rogativa en este año de indulgencias plenarias a los pies del protector y titular de nuestro convento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *