Comunicado: Suspensión de la salida procesional
Debido a la situación excepcional por segundo año consecutivo en la cual nos encontramos inmersos aún con motivo de la pandemia del COVID-19, la Junta de Gobierno de la Real, Muy Ilustre, Antigua, Centenaria y Venerable Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús, ha decidido SUSPENDER la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada prevista como cada año para el 16 de julio.
Si bien es cierto que habíamos iniciado los trámites pertinentes para la salida procesional, tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, auspiciados por la tendencia descendente de comienzos del mes de mayo y el auge del número de vacunados, la situación actual es diferente existiendo un incremento del índice de contagiados en nuestra ciudad de más del 50%.
Esta realidad, acompañada de un informe desfavorable de por parte de la
Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, que desaconseja la realización del acto y siendo conscientes de la variabilidad inesperada de la evolución de la pandemia, nos ha llevado a la junta de gobierno a tomar la decisión correcta, teniendo que esperar un año más para que Ntra. Sra. del Carmen Coronada pueda procesionar por las calles de Córdoba en su día.
Asimismo, informamos que nuestra Corporación seguirá celebrando su tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada (del 7 al 15 de julio), con todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno en relación a los lugares de cultos. Además, como es habitual, la función en honor a la Virgen del Carmen se celebrará el día de su festividad (16 de julio).
Sin más, elevamos nuestras oraciones a Ntra. Señora del Carmen Coronada, para la erradicación de la pandemia y por todas las personas trágicamente fallecidas por la misma.
Comentarios recientes