NOTICIAS

Cartel Julio 2021

Acaba de ser presentado el cartel oficial que ilustra los cultos de este año.

Se trata de una pintura realizada por el artista Ricardo Gil Lozano en spray y óleo sobre tabla, donde destaca como principal protagonista la Santísima Virgen del Carmen y el escapulario. Predominan los colores primarios sobre un fondo blanco que nos recuerda a la cal de la fachadas tan típicas de las casas de Córdoba y sus patios, el color azul tan característico de las macetas o el vivo color magenta de flores como las buganvillas.

Ntra. Sra. Del Carmen Coronada se impregna del color amarillo, vestida de sol, del reflejo del fuego de las ánimas benditas que alzan sus manos para alcanzar la salvación en el escapulario que la Santísima Virgen nos tiende con su mano derecha, nexo de unión entre el infierno y la gloria.La tipografía cobra gran protagonismo en la obra, destacando en color negro la palabra Carmen, donde encontramos a modo de detalle el triunfo de San Rafael, custodio y protector de la ciudad de Córdoba.

Un colorido cartel que, sin duda, será todo un grito en la pared, capaz de llamar nuestra atención desde la distancia, con sencillez pero con un mensaje claro, limpio y directo, poniendo luz y color en tiempos tan oscuros.

Agradecemos a su autor esta belleza de cartel, que aporta otra visión diferente y personal de nuestra Madre. Comienzan los días grandes en torno a Ntra.Sra. Del Carmen Coronada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *