NOTICIAS

Crónica y agradecimientos

Tras 9 dias de cultos, Ntra.Sra.Del Carmen Coronada salió de San Cayetano para encontrarse con unas masificadas calles de Córdoba en su dia grande. Calles decoradas por nuestro grupo joven para mayor exaltación a nuestra Madre y que fueron testigo del bello discurrir de la procesión, en el que no faltaron las ya tradicionales petaladas desde la torre de la Malmuerta y el encanto del paso por los jardines de Colón en el que la candelería del paso de la Virgen sirve de faro para guiar a todos los fieles que año tras años se congregan en este punto. También nuestra querida Hermandad de los Dolores – Córdoba, España volvió a recibirnos con las puertas abiertas mientras sonaba “Saeta Cordobesa” en la plaza de Capuchinos ante el Cristo de los Faroles, al igual que el Redil Eucarístico de la Divina Pastora – Córdoba y Hermandad de La Paz. Nuestra Madre navegó en un mar de gente por la Cuesta del Bailío, donde pudimos escuchar una de sus marchas emblemáticas: “La Virgen del Carmen” de nuestro hermano Rafael Wals, entre la algarabía de los vivas y los aplausos. Continuó el cortejo por la calle Alfaros hasta el pasaje de la Estrella, donde le fue ofrecida otra petalada a la Santísima Virgen, para ya adentrarse en su barrio de Santa Marina, donde vivimos un momento íntimo de oración por la memoria del Rvdo. Padre Fray José Manosalvas. Concluyó la procesión alrededor de las 01:30h de la madrugada, cuando la Emperatriz cordobesa se despedía de propios y foráneos, que con fervor habían seguido su caminar.

AGRADECIMIENTOS
Agradecemos la participación en el cortejo de nuestros hermanos, desde los que portaron cirio o atributos a servidores, diputados, acólitos, costaleros y capataces.
A la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Córdoba y Sevilla con la presencia de ambos priores. Al clero regular y secular que nos acompañó.
A las autoridades civiles, con la presencia del alcalde de la ciudad de Córdoba, Jose María Bellido, de los miembros del Congreso de los Diputados Andrés Lorite y D. José Ramirez, la delegada territorial de la consejería de Salud en Córdoba Maria Jesus Botella, la primer teniente de alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba Isabel Albás Vives y los concejales Salvador Fuentes Marian Aguilar Rider , Laura Ruiz y Rafael Saco Ayllón.
Al vicepresidente de glorias de la agrupación de hermandades y cofradías de la ciudad D. Manuel Luque por acompañarnos.
A la banda de música El Carmen de Salteras por su brillante hacer y acompañamiento.
Al coronel y militares del Regimiento de Infantería La Reina Nº2.
A las hermandades de Gloria y Penitencia y Asociación Española Contra el Cáncer que nos han acompañado en los cultos.
A los grupos musicales y solistas que nos han acompañado durante los cultos.
A los medios de comunicación locales, webs, blogs y responsables de redes sociales que se han hecho eco de los cultos y procesión.
Al pueblo de Córdoba y a todos aquellos que se han desplazado de sus ciudades para compartir con nosotros el dia más grande del año.

Ya empezamos a descontar los dias para un nuevo 16 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *