NOTICIAS

Un altar lleno de simbología

En este año tan especial, en el que estamos celebrando varios aniversarios en el seno de la religiosidad popular y las cofradías de la ciudad, nuestra archicofradía ha querido hacer presente en el altar efímero para la procesión del Corpus Christi los más relevantes.
En primer lugar, el año jubilar por el 90º aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, con la presencia de una imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga bajo tumbilla presidiendo el altar, escoltado por velas con corazones, cual exvotos, en los que aparecían el Sagrado Corazón de Jesús, Ntra.Sra. De los Dolores Coronada por el 300º aniversario de su hechura y la Virgen de la Fuensanta Coronada, por el 25º aniversario de su coronación y su patronazgo sobre las hermandades y cofradías, cuya agrupación cumple 75 años. Además se colocó una campanita del santuario, elemento tan unido a la devoción popular de nuestra patrona, que se tocó al paso del Santísimo.
Por otra parte, no faltaron elementos eucarísticos como las espigas de trigo, el pan y la vid como cuerpo y sangre de Cristo, que junto a las mariposas, que representan a la resurrección del Señor; se introdujeron en el exorno floral que adornaba nuestro altar de plata, en el que destacaba una maternal Virgen del Carmen, talla anónima del s.XVIII, que forma parte del guión de coronación que procesiona cada 16 de julio.
Además, nuestra archicofradía estuvo presente en la solemne eucaristía presidida por el obispo de nuestra diócesis, D. Demetrio Fernández, en la S.I.C y en la posterior procesión del Santísimo por las calles de Córdoba.